¿Por Qué No a Pleno Sol?
3 Consejos sobre Cómo Hacer
Impresionantes Retratos en el Mediodía

Dijeron que no puedes hacerlo... Debe ser posible!

Suelo capturar personas por las mañanas o por las tardes cuando la luz es más suave, lo que hace a los colores más cálidos y pinta impresionantes caras.

Sin embargo, ¡no hay luz mala para la fotografía!
Solo tienes que ser un poco creativo...

Durante la última sesión con Andrea, solo por coincidencia, terminamos tomando fotos en el mediodía. Como fue en Quito, ubicado en Ecuador, ¡puedes imaginar lo fuerte que era la luz!

Entonces, ¿cómo hacer retratos a pleno sol?

¡Echa un vistazo a Nuestros 3 Sencillos Consejos
junto con las fotos de la increíble Andrea!


1. Escóndete en la Sombra

Sí, no necesitas un sol completo para tener suficiente luz para las fotos. En su lugar, puedes utilizar los reflejos del sol desde la calle, suelo o plantas. En realidad, ¡es la cosa más simple que puedes hacer! Si utilizas la luz correctamente, no tendrás que lidiar con sombras en la cara, arrugas y otras imperfecciones de la piel...

2. Utiliza la luz del mediodía como contraste

En este caso, ¡necesitarás ir a la completa sombra y utilizar los reflejos de la fuerte luz del fondo como contraste! La cara de tu modelo estará oscura, pero puede crear un efecto misterioso y también ocultará todas las arrugas.

3. Pídele a tu modelo que mire hacia arriba

Si te gusta hacer fotos a pleno sol, ¡hazlas! Mira las sombras en la cara y guía a tu modelo a donde esté la mejor curva... La luz bien utilizada funcionará como un maquillaje natural. Puede que tengas que pedirle que mire un poco hacia arriba con el fin de evitar la aparición de sombras debajo de los ojos. Recuerda, por lo general las palabras son la suficiente para ¡comunicarse!


* También puedes apoyarte a ti mismo con un reflector de luz o flash; sin embargo, por lo general yo solo utilizo la luz disponible en el lugar. Hacer fotos de esta manera es más difícil y hay que pensar de forma ¡creativa! Por otra parte, no necesitarás llevar toneladas de equipo adicional.

Compartir en

 

Retrato del mediodía - Media Sombra

 

Retrato del mediodía - Media Sombra

 

Retrato del mediodía - Pleno Sol

 

Retrato del mediodía - Pleno Sol

 

Retrato del mediodía - Media Sombra

 

Retrato del mediodía  - Plena Sombra

 

 

Las Fotos de Andrea son parte de nuestro Proyecto Fotográfico  Sombras del Alma [Street-Glam].
Las tomamos en el Centro Histórico de Quito, Ecuador.

 

El proyecto contiene una serie de retratos de bellas artes en el medio urbano, con el fin de mostrar la conexión entre las personas y las ciudades donde viven. Esta vez, cuando empezamos a tomar fotos, ya era mediodía... Por lo tanto, ¡tuvimos que escondernos en alguna parte!

Primero, visitamos el Museo de la Ciudad, que está en el cruce de las calles García Moreno y Rocafuerte en el Centro Histórico de Quito. Es un lugar seguro para tomar fotografías ya que los guardias están alrededor. La luz era más suave allí y los reflejos de las piedras bellamente pintaban el rostro de Andrea, como es visible en las primeras dos fotos de arriba. Por otra parte, las monumentales columnas daban un interesante fondo arquitectónico, lo que cubría los principios del proyecto...

Luego, fuimos a una cafetería cercana. Dentro estaba bastante oscuro. Tomamos varias fotos al lado de la ventana. Por lo tanto, la fuerte luz del mediodía en el fondo daba un impresionante contraste entre el modelo y la vista desde la ventana... Todo eso creaba un ambiente misterioso.

Finalmente, tomamos fotografías en la Plaza de San Francisco con las aves y en la Casa Gangotena. Esa fue la parte más difícil ya que era a pleno sol y había mucha gente al rededor. Sin embargo, un recorte cuidadoso eliminó a las personas en el fondo y el ángulo correcto funcionó como maquillaje natural y maravillosamente destacó las formas de la cara de Andrea otra vez.

¡Así que todos los conceptos funcionaron bien!


Retrato del mediodía - Media Sombra en Museo de la Ciudad

¿Tienes otras ideas sobre cómo tomar retratos a pleno sol?

¡Compártelas en nuestro Facebook !


Compartir en

 

Retrato del mediodía - Pleno Sol en la Casa Gangotena