Foto de los 110 Rostros de Lore

110 Rostros de Lore
El proceso de seleccionar
¡ las mejores tomas !

Con la invención de tecnologías digitales, escoger las mejores tomas de la sesión se ha convertido en un paso crucial en el proceso de fotografiar.

Hoy en día podemos hacer miles de tomas con el bajo costo de memory sticks. no estamos limitados a marcos de 24 / 36 de película. Sin embargo, aun necesitamos escoger las mejores tomas de la sesión, lo que algunas veces puede convertirse en un gran reto.

Mi proceso de seleccionar las mejores tomas de la sesión comienza mucho antes de tomar las fotografías. Primero que todo defino lo que buscaremos, luego corrijo el marco durante la sesión para escoger el mejor que podamos. Finalmente, selecciono las fotos de acuerdo a que tanto armonizan con la idea, además añado algunas fuera del enfoque solo por variedad.

Puede haber miles de ideas para la sesión, pero eso definirá como trabajarás.

Por ejemplo, en el Proyecto Sombras del Alma [Street-Glam] el enfoque era utilizar retratos B&N en el área urbana que mostrarían la conexión entre la gente y las ciudades donde viven. Por lo tanto, toda la sesión tomo lugar en la ciudad con las configuraciones de la cámara en Blanco y Negro, para ser capaces de validar las fotos justo después de haber sido tomadas. Básicamente, busco mejores ángulos, los cuales afectan la luz y la composición. El mejor método es hacer todas las grandes correcciones durante la sesión... pero siempre dejo la última selección para el final, luego de copiar las fotos en la computadora, ya que el Visor de la Cámara tiene fama de no tener la mejor resolución.

Al fotografiar personas presto mucha atención a los siguientes factores:

  Expresión
  Fondo
  Impresión General

En retratando, lo más importante para mí es la personalidad humana.

Busco expresiones únicas que muestren los sentimientos. Necesitas recordar que lo que se muestra en la foto es en realidad la forma en que tú como fotógrafo ves al modelo, no como lucen. La gente tiende a tener "muchos rostros" con diferentes expresiones, y el fotógrafo es una persona que decide cuando capturar la foto y cual marco escoger. Así que lo que vemos en la foto es solo una millonésima de segundo de la personalidad de alguien...

Cuando busco diferentes expresiones, trato de capturar un momento cuando la modelo olvida que hay una cámara en frente. En esos milisegundos puedes ver sus almas...

¿Por qué necesitamos fondo en fotografía?

Al utilizar un fondo puedes construir una atmosfera para las fotos. Puede ser plana, geométrica, clara, oscura... dependiendo de tu idea. Usualmente, tengo varios fondos en mi mente para comenzar y se me ocurren otros justo durante la sesión. Así es como no necesito perder mucho tiempo en buscar el mejor lugar para desarrollar las ideas.

Si pones juntos fondo y modelo, obtendrás los factores de luz y composición. Y esto es lo que llamo la "impresión general", de lo que hablan las fotos. Además, esto es lo que escoges al final - lo que quieres decir.

Al trabajar con personas busco capturas fuertes que muestren emociones. Busco marcos únicos, los cuales no solo serán hermosos, sino que también mostrarán una parte de la personalidad. Yo creo que debemos respeto a las personas siendo fotografiadas y siempre estoy consciente de cómo se leerá la foto y que mensaje lleva.

No hay una receta clara para hacer buenas fotos. Pero al escoger los mejores marcos de la sesión, necesitas responder esta pregunta:

¿Es esto lo que quieres mostrar al mundo?

Compartir en

 

Foto de los 110 Rostros de Lore

 

Foto de los 110 Rostros de Lore

 

Foto de los 110 Rostros de Lore

 

Foto de los 110 Rostros de Lore

 

Foto de los 110 Rostros de Lore

 

Foto de los 110 Rostros de Lore

 

Foto de los 110 Rostros de Lore

 

Foto de los 110 Rostros de Lore

 

Foto de los 110 Rostros de Lore

 

Foto de los 110 Rostros de Lore

 

Foto de los 110 Rostros de Lore

 

Foto de los 110 Rostros de Lore

 

Foto de los 110 Rostros de Lore

 

 

110 Rostros de Lore son parte de nuestro proyecto fotográfico  Sombras del Alma [Street-Glam].


Lorena es una productora teatral y una actriz, llena de encanto, es una mujer con una fuerte personalidad. ¿Cómo está actuando? se puede ver en las fotos de arriba. Nuestra cooperación fue un placer, ya que ella es una persona flexible que puede adaptarse a casi todas las situaciones.

Por lo tanto, un gran desafío fue, elegir las mejores fotos de la sesión.



Foto de los 110 Rostros de Lore

¿Cuál foto escogerías en el proceso de selección?

Déjale tu opinión en nuestro Facebook !


Compartir en

 

110 Rostros de Lore Image